Blog

Revisando mis cuadernos me di cuenta de que a lo largo del tiempo escribí distintos tipos de diarios. Hubo épocas donde esos diarios fueron súper prolijos y ordenados y cada uno era sobre una temática distinta, y en otras un solo diario combinaba un poco de todos mis estilos y búsquedas.

Hace un tiempo decidí empezar un diario que llamé “Diario de frases que salvan”. Me parece hermoso poder tener un cuaderno así cuando necesitamos recordar que la vida es más simple de lo que parece. Vas a ver que ese diario no pretende ser una obra de arte ni mucho menos: me sale lo que me sale, lo disfruto y me hace bien. Más que suficiente.

Ojalá estos pasos súper sencillos te sirvan y te animes a arrancar uno pronto ♥

PD: en las fotos, no solo te comparto algunas de las páginas de mi diario, sino además las reflexiones que escribí sobre las frases. Este es un lindo ejercicio para profundizar en cómo esas palabras nos atraviesan.

Paso 1:

Anotá en un borrador frases que no quieras olvidar y sean especiales para vos.

Paso 2:

Elegí una de esas frases y pensá qué dibujo o collage la podría representar. Acordate que este diario no se trata del cuaderno de una artista, sino de tu cuaderno personal, con tu impronta y forma particular de escribirlo/ilustrarlo. No te detengas en la técnica, salvo que quieras aprovechar este diario para experimentar journaling o lettering o lo que sea.

Paso 3:

Abrí tu cuaderno en una doble página. Decidí dónde va a ir la frase y dónde el dibujo.

Paso 4:

Escribí la frase de la manera que más te guste. No tengas miedo de equivocarte, puede pasar y forma parte del proceso.

Paso 5:

Dibujá o hacé el collage que quieras. Y acá, otra vez: no sos Picasso, tomalo como un juego. Si te equivocás, no pasa nada.

Paso 6:

Recordá seguir llenando tu borrador de frases cada vez que quieras inmortalizar alguna.

Paso 7:

Repetí estos pasos cuando tengas ganas de dedicarte un tiempo para vos.


¿Ya tenés un diario de frases? ¿Le pusiste un nombre? ¿Te gustaría empezar uno? ¡Charlemos en los comentarios!

 

Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Practico la pausa. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *