Y ESCRIBO PARA VIVIR

¡Hola! Soy Jime Sánchez

Tengo 35 años, soy argentina, escritora y nómada digital. Viajo y practico la pausa. Desde muy chica me gusta escribir, pero la adolescencia inhibió mi lado escribidor por un tiempo hasta que empecé la facultad para estudiar Publicidad y Comunicación Social. En el 2010, un profesor me “obligó” a abrir un blog —este blog— porque pensaba que era inaudito que no tuviese uno siendo casi una profesional de la comunicación. En ese momento no entendía para qué servían, pero le hice caso.

Con este blog, empecé a reencontrarme con la palabra. Y mientras tanto, mi vida seguía siendo muy normal y citadina, hasta que en febrero de 2012 me fui por primera vez al Norte argentino con una amiga.

 

Ese viaje me cambió la vida: fue el puntapié para preguntarme si era feliz con lo que hacía y si de verdad me sentía cómoda con el estilo de vida que llevaba.

 

Empecé a preguntarme qué podía hacer para dejar la rutina y vivir de mis pasiones: la escritura y los viajes. Una tarde de primavera de ese mismo año, mi compañero Andrés me hizo una pregunta que me dejó helada: “¿y si nos vamos a recorrer la Argentina en bicicleta?”. Casi que me caigo de la silla de un paro cardíaco. Desde los 14 años que no me subía a una bici y no tenía experiencia en travesías de ese tipo, pero las ganas de viajar y de cambiar mi manera de vivir ya me estaban haciendo cosquillas en la panza. Después de varias idas y vueltas, acepté. Y a partir de ese momento, cambié para siempre.

jime sánchez escritura

Llevamos recorridos más de 17 mil kilómetros —casi todo nuestro país en bicicleta— y seguimos contando. Ahora tenemos una casita rodante. Este estilo de vida que elegimos lo compartimos en nuestro refugio digital La Vida de Viaje, nuestro blog de viajes y naturaleza.

En todos estos años, este blog, Luz y humo, pasó a ser mi diario íntimo virtual. Se convirtió en el espacio donde comparto mis pensamientos más profundos y lo que siento a medida que voy viviendo mi transformación personal. También comparto consignas, inspiración y talleres de escritura para que vos también te conozcas escribiendo.

 

Amo tanto el movimiento como la quietud y me encanta ser sedentaria y nómade a la vez.

 

Hay veces que me llama la ruta y otras veces la aventura es sentarme a crear en mi escritorio. A veces siento adrenalina por la vida al aire libre, otras veces esa misma sensación la tengo frente a la hoja en blanco cuando pienso en darle vida a más proyectos creativos (como libros y talleres de escritura).

Espero que disfrutes de este viaje interior ♥

Un abrazo y gracias por estar del otro lado,
Jime

Lo hago por necesidad personal. Reflexiono y escribo sobre la pausa para recordarme que mis ritmos internos son otros. Y te lo comparto en este mail.

Recibí Pausa, un mail para estos tiempos que corren