Y ESCRIBO PARA VIVIR

¡Hola! Soy Jime Sánchez

jime sánchez escritura

Nací y crecí en Argentina. Soy Licenciada en Publicidad (USAL) y tengo un Posgrado Internacional en Escritura Creativa y Comunicación (FLACSO). Además, realicé una formación profesional en Escritura Terapéutica y actualmente me estoy certificando en Dibujo Terapéutico.

Desde muy chica escribo sobre mí misma. Puedo decirte que mi diario siempre fue un lugar seguro para estar conmigo. Escribía y escribo de todo: frases sueltas, textos larguísimos y repetitivos, poemas dulces y ásperos, cartas que nunca envío. Sin lugar a dudas, la escritura es el medio para cultivar mi interioridad.

La adolescencia inhibió mi lado “escribidor” por un tiempo hasta que empecé la facultad. En el 2010, un profesor me “obligó” a abrir un blog —este blog— porque pensaba que era inaudito que no tuviera uno siendo casi una profesional de la comunicación. En ese momento no entendía para qué servían, pero le hice caso. Y con este blog, empecé a reencontrarme con la escritura.

Luz y humo se convirtió en el refugio donde comparto mis pensamientos y emociones más profundas, y lo que siento a medida que voy viviendo mi transformación personal. Desde el 2017 facilito talleres de autoconocimiento. Hace unos años, tomé consciencia de que mi revolución en este mundo es la pausa y todas mis propuestas viraron a eso: acompañar personas en sus procesos personales, tomando la pausa como punto de partida del autodescubrimiento personal.

Me fascina también guiar a emprendedoras y emprendedores para que puedan potenciar sus proyectos creativos y por eso cree mentorías personalizadas.

Además, publiqué dos libros de manera independiente que te invito a leer: Letras Luz (2015), un libro/journal que ya va por su tercera edición, y Diario de la infelicidad (2023), mi primer diario poético.

Ojalá disfrutes de este viaje interior conmigo ♥

Gracias por estar del otro lado,
Jime