Quién soy

¡Hola! Soy Jime Sánchez, la autora de este blog desde el 2010. Tengo 29 años, soy argentina, y además de (ex) Licenciada en publicidad, soy escritora, emprendedora y viajera.

Desde muy chica me gusta escribir –lo llevo en la sangre: mis dos abuelas eran escritoras y una de ellas publicó dos libros de poesía–, pero la adolescencia inhibió mi lado escribidor por un tiempo hasta que empecé la facultad. En la cátedra de Relaciones Públicas, un profesor me “obligó” a abrir un blog –éste blog– porque pensaba que era inaudito que no tuviese uno siendo casi una profesional de la comunicación. En ese momento no entendía para qué servían, pero le hice caso.

Poco a poco empecé a saborear otra vez el gusto por las letras. En paralelo, trabajé en empresas multinacionales y agencias de publicidad , hasta que en febrero de 2012 me fui por primera vez con la mochila al Norte argentino con una amiga. Ese viaje me cambió la vida: fue el puntapié para preguntarme si realmente era feliz con lo que hacía y si de verdad me sentía cómoda con el estilo de vida que llevaba.

Así fue que empecé a preguntarme qué podía hacer para dejar la rutina y vivir de mis dos pasiones: la escritura y los viajes.

Una tarde de primavera, Andrés, mi compañero de viajes, me sentó en un café con un mapa de Argentina y un cuaderno con cientos de anotaciones escritas en lápiz y me hizo la pregunta más difícil de mi vida: “¿y si nos vamos a recorrer el país en bicicleta?”. Casi que me caigo de la silla de un paro cardíaco. Desde los 14 años que no me subía a una bici y no tenía experiencia en travesías de ese tipo, pero las ganas de viajar y de cambiar mi manera de vivir me hacían cosquillas en la panza. Después de varias idas y vueltas, acepté. Y así el sueño de unir Ushuaia-La Quiaca siguiendo la mítica Ruta 40 primero y de conocer el mundo después, pasó a ser el sueño de los dos. 

Desde el año 2013 recorrimos en bicicleta casi toda la Argentina y remamos los lagos Gutiérrez, Mascardi y Nahuel Huapi en kayak (sí, todavía no sé en qué momento me volví tan aventurera).

Abrimos un blog llamado La Vida de Viaje para compartir nuestros viajes y aventuras a través de historias, crónicas, consejos, guías, fotos y videos. Esa fue la puerta para que hoy podamos trabajar de lo que tanto nos gusta (estos son algunos de nuestros trabajos).

A la vuelta de ese viaje, Luz y humo –le puse ese nombre porque creo que todos tenemos un lado luminoso y otro más oscuro que no nos gusta mostrar– empezó a tener un lugar más catártico en mi vida. Se convirtió en el espacio donde vuelco mis pensamientos más profundos y lo que siento a medida que voy viviendo mi transformación personal. Comparto poesía, herramientas para el autoconocimiento, lecturas que me inspiran y textos propios.

Hoy me di cuenta que amo tanto el movimiento como la quietud, que me encanta ser sedentaria y nómade por igual. A veces me llama la ruta, otras veces el escritorio. A veces siento adrenalina por la vida al aire libre, otras veces esa misma sensación la tengo frente a la hoja en blanco cuando pienso en proyectos propios aunque impliquen estar meses quieta (como montar una editorial, escribir un segundo libro y darle vida a un emprendimiento digital que te ayude a vos a hacer realidad tus sueños).

En abril de 2015 publiqué mi primer libro de manera independiente. “Letras Luz – Metamorfosis en verso y prosa” resume todo el proceso que viví cuando decidí escucharme y cambiar. Si querés leer más sobre mi primer hijo de papel y reservar tu ejemplar, hacé click acá.

Espero que disfrutes este viaje interior conmigo y que mis letras te sirvan para encontrar tu norte.

¡Abrazos y gracias por leerme!

Jime

**

Seguí mis historias viajeras en lavidadeviaje.com

Mirá la charla TEDx que di en octubre de 2013: De la teoría a la ruta

 Leéme en papel. Tené un ejemplar de mi primer libro: “Letras Luz”

¡Suscribite al blog! Y recibí una carta mía en tu correo cada tanto

4 comentarios sobre “Quién soy

  1. Hola, aquí desde algun lugar montañoso en colombia les envio un saludo grandote y que suerte tienen…
    Mucha luz, la mejor energía, buen camino y mucha ruta…

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s