Blog

El diario de gratitud es uno de mis diarios preferidos. Hubo una época en la que hacía listas, y después decidí pasarlo al cuerpo: todas las mañanas me siento en la cama, respiro profundo varias veces y con los ojos cerrados hago un listado mental de las cosas por las que estoy agradecida. ¡Es una hábito súper lindo!

Para no caer en rutinas de agradecimiento, en este post propongo algunas alternativas. Soy consciente de que estamos viviendo momentos difíciles y que la vida a veces pesa, pero creo que siempre hay cosas por las cuales agradecer. Y dar las gracias hace bien, de verdad. La energía cambia, reduce el estrés, promueve la compasión, reduce la impulsividad y da sensación de bienestar.

Podés tener un cuaderno que sea exclusivo para agradecer o ir intercalando agradecimientos en tu diario mientras vas escribiendo.


Idea 1:

Escribí tres cosas por las que estás agradecida o agradecido hoy. Tratá de enfocarte solo en el día que viviste. Este es un buen hábito para hacer antes de irte a dormir.

Idea 2:

Hacé listas. Personas que amás, momentos importantes, tus cualidades personales, lo que te hace reír… lo que sea que te anime y te haga sentir bien.

Idea 3:

Planteate temáticas semanales. Centrate por unos días en agradecerle a tu cuerpo, a tus amistades, a momentos o personas de tu pasado, a lo material, a lo espiritual, etc.

Idea 4:

Anotá lo que te hace bien. Frases positivas, canciones que te levantan el ánimo, sueños que te gustaría cumplir, objetivos a corto y mediano plazo que te estimulen. ¡Lo que sea!

Idea 5:

Hacete preguntas al comienzo o al final del día. ¿Qué quiero disfrutar de este día? ¿Qué me hizo bien hoy? ¿Qué aprendí? ¿Cómo elijo interpretar lo que pase hoy?

 


¿Sos de agradecer? ¿Tenés un diario de gratitud? ¿Qué otras ideas sumarías? ¡Te leo en los comentarios!


 

PD: en mi clase online de escritura consciente (o por qué escribir hace bien) hacemos foco en esta práctica y en otros rituales súper necesarios para cortar los automatismos y vivir más presentes. Ya mismo podés acceder. ¡La podés hacer cuando y cuantas veces quieras!

 

Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Practico la pausa. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *