Consignas de escritura

consigna escribir listas

Esta consigna es consecuencia de cómo me estuve sintiendo durante estas semanas. Llegué a notar cómo, en lugar de frenar y tomarme un rato para mí (no por placer, sino por necesidad), seguía en piloto automático trabajando para no pensar y esquivar lo que me pasaba.

Soy consciente de que patear una emoción es peor, pero también soy consciente de que soy humana. Y a veces me hago la boluda con ciertas cosas. A veces no quiero reconocer “esto es lo que me pasa o lo que siento” porque me duele y molesta.

Me di cuenta de que en esos momentos necesito tener presente qué es lo que me hace bien, no solo para salir de ese desborde o de esa tristeza, sino también para habitar esas emociones. Porque si no les doy espacio, las emociones permanecen. Y las emociones tienen una función: son información, nos quieren decir algo.

Este es mi listado-salvavidas para esos momentos de desborde:

• hacer detox de celular y computadora
• salir a caminar sola pero en modo turista: despacio y escuchando una playlist que me calme, detenerme para mirar, sentarme en un banco, sacarme las zapatillas y hacer grounding
escribir lo que me duele para ordenarme y para sacar lo que está en el fondo que a simple vista no veo
cocinar algo sano y rico como una manera de decirme: “estoy conmigo”
dormir (al menos a mí me ayuda muchísimo)

No son muchos ítems ni grandes cosas. Más bien es un listado bien básico y simple.


¿Qué es lo que te hace sentir bien cuando estás triste o desbordada? ¿Cómo sería tu lista? Te leo en los comentarios 🙂

 

Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Practico la pausa. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.