Blog

Voy por mi segundo pote de helado (light por cierto) y estoy a menos de un metro de la cocina donde se está hirviendo el agua para hacerme un té (bajativo y digestivo). Mientras tanto, estoy frente a la net navegando Facebook, después Twitter, abro la ventana del Messenger y la vuelvo a cerrar. Y de golpe, caigo en cuenta del tiempo que uno pasa frente a esta “cosa” que nos conecta con tantas personas a la vez. Uno se vuelve medio pelotudo, es más… creo que por eso estoy escribiendo estas líneas: porque hace dos segundos se me pasó por la cabeza que hace una hora estoy haciendo NADA (porque literalmente estoy haciendo nada, sólo ejercito mis dedos cosa poco práctica).

Veo mi ventana del MSN y tengo más de 50 contactos conectados. Me hablo diariamente con… mmm ¿menos de 7? Algunos son viejos y queridos amigos pero, ¿quién es la otra gente que tengo? No sé nada de sus vidas, sólo ocupan un espacio virtual en un programa para Windows. Facebook. Fotos, fotos y más fotos, me rio mucho con esta red y los mensajes que escribo y escriben. Pero si no hay “emotion” es un embole. Y a Twitter le estoy encontrando su vuelta pero cuando hay más de un político o persona pública que twittea y que encima la gente que responde lo hace contestando pelotudeces, oh my god. Se vuelve una pesadilla.

Me encantan las redes sociales, pero esta sobrecomunicación a veces nos juega un poco en contra.

Me gustaría ver más caras, escuchar voces, planear encuentros, saborear “el jugo” del otro en vivo y en directo y exprimirlo, ver actitudes, gestos, en fin. Que la conexión sea real y no por wifi ni dial-up.

Mañana será otro día de comunicación virtual con algunos y humana con otros. Por hoy suficiente. OFF.

Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

No Comments

    • efa

    • 10 años ago

    El mundo privado se fue al diablo, ahora son todos espacios públicos, caretas en lugar de caras, gente que se reinventa en la virtualidad. Pero no digo nada nuevo, hasta hay teoría del pensamiento al respecto.
    Salud
    efa

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *