Blog

01b47-tooop

Mi amiga Cot, posando para Luz y Humo

En una tarde de calor en Alvear y el río con la compañía de mi gran amiga de aventuras Constanza, comenzamos a observar ciertas actitudes y rasgos del prototipo de chica de 20 a 25 años (+/-1) de San Isidro.

Empezamos a observar la vestimenta, que recibe el nombre “casual” (claro, casualmente te pusiste unas sandalias Ricky Sarkany, casualmente te pusiste una camisola de 400 pesos de Rapsodia, casualmente te pusiste 15 pulseras en la muñeca izquierda y 15 en la derecha). Desde la cabeza hasta los pies, mantienen una misma gama de colores y los accesorios son fundamentales. Cuantos más, mejor (pulsera, collar, hebilla con una flor, lentes, cartera con flecos, lo que venga).

Otro rasgo esencial es el rodete. Sí, leyeron bien. Cómo algo tan insignificante puede formar parte de la imagen femenina. Ahora, el rodete tiene que estar en una ubicación estratégica. ¿Cuanto más arriba más “top”? SÍ. ¿Cuanto más grande e inmanejable más “top”? SÍ.

Con Constanza nos preguntamos: ¿me excluyen si no tengo rodete? ¿alguna vez alguien vio una chica “top” con rulos? ¿qué pasa con las que tienen rulos? ¿son una especie apartada? Después nos dimos cuenta que la otra opción para ser “top” es tener el pelo bieeeeeeeeeeeen largo. No sé si se lo cuidan o qué pero la mayoría tiene un pelo envidiable, ¿qué onda?. Pasa una ráfaga de viento y el pelo queda igual que antes, llueve y no se les eriza, hay humedad y no tienen freeze. Ok. No lo entiendo.

Y la gran duda gran de las chicas de zona norte es… ¿el tener cara de culo es ser “top”? Van caminando cuatro chicas. Altas, flacas, divinas… pero les ves la cara y ¡dios! ¿Qué te pasa querida? ¿Papi no te pagó el tanque de nafta para que puedas llegar al río en auto en lugar de caminando? O no, ya sé: se te canceló Semana Santa en Punta, qué pena… ¡pero cambiá esa carita de culo nena!

Este post no quiere ofender a nadie, simplemente es un retrato de un prototipo de mujer que se ve en todos lados. También en el río.

Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

Sin comentarios

  1. me senti tocada con lo del pelo bieeeeen largo q onda? jajaja!
    = si es verdad, no se xq fuck las minas tienen kra d orto! o sera q nosotras nos reimos mucho no se.. es xra reflexionar…

  2. en verdad… soy hombre… no se que comentar por que me rape hace poco y me baño cuando me acuerdo… pero… si creo que es una especie sanisidrence esa, que amenaza con converger todo a un estereotipo, delegando la gente del palo que vive por la zona, en la cual me incluyo. No se si lo importante es ser top, manejar un gol top (nadie se acuerda cual es, pero era el que venia de todos colores…una mierda) o bailar tap… en fin… eso

    • Carmela

    • 11 años ago

    Hola Ji!
    La verdad no se si es tan trágico que sean así. Creo que en el fondo así como es una postura ser el tipo de chica que describís, con los intereses que mencionás y la actitud que remarcás, también es una postura ser lo opuesto y criticarlo.
    Si te fijás, el lenguaje que usás en tu descripción marca bastante claro la idea de diferenciarte y ponerte en un lugar distinto al de estas chicas, ponés distancia igual que ellas con su “cara de culo”.
    No se Jime, sabés que te banco, sabés que te quiero, pero me quedo con los post anteriores. Me encantó la foto de Cot igual.
    Besotes

  3. Carmee, no entendiste. Mas que critica es un análisis ya que todas las minas llevan la misma postura, literal, POSTURA / POSE. Rodete arriba BIEN ARRIBA anteojos GRANDES GRANDES y cara de transito lento, ajjaja.
    Cómo un peinado o un look (me puse lo primero q encontré) identifica a un grupo de esta juventud. Podríamos hacer el mismo análisis con los floggers, no te sientas tocada porque vos no llevas rodete asi que no perteneces jaja
    Sólo analizamos la moda y la personalidad a que acompaña a esa moda!

    Como estar a la moda y como NO SER VICTIMA DE LA MODA!

    Como nos reimos jiiiiii
    Beso yo te banco con Rulitos, impongamos la moda de la PERMANENTE.

    te quiero a lot
    mua

  4. Carmela, como te dije.. esto es solo un retrato de lo que vimos con Constanza en el río. No es a modo de crítica.
    Coti, sigamos así! Viva la polémica!

  5. dejen de decirme constanza

    • Anónimo

    • 11 años ago

    Jime sos lo más grande que dio el Rock!!
    No sabía que tenias un blog. Ya lo mandé a favoritos.
    Un beso enorme.

    Nacho (Bondoni)

    • Anónimo

    • 11 años ago

    Ah, respecto a lo que comentaron. Me parece que el problema no es que se pongan lo que quieran o tengan determinados gustos. El tema es la carita de orto y la actitud de superadas con que las chicas que flashean FTV van por la vida. De hecho hay minas que muy chetas que tienen toda la onda. Son las menos y están en peligro de extinción pero bue.

    Nacho.

    • Anónimo

    • 11 años ago

    Es una mirada muy superficial de la moda de estas chicas.
    Esta Bien que sea asi, de eso se trata la MODA: usar lo que usan todos.
    El problema se da cuando una se hace un rodete creyendo que con eso esta perteneciendo a ese grupo selecto de chicas con cuerpos esculturales y pelos divinos y en realidad le queda como el ortoo.
    Igualmente creo q todo esto se trata de una cuestion de ACTITUD, debe ser por eso que llevan la cara de culo plasmada las 24 hs.Deben pensar q con esa cara estan manifestado su ánimo de ganadora, sexy, poderosa!! jaja

    Muy bueno amiguis!..
    Love u!!

  6. jimenitaa yo uso rodete, lastima q no tengo pelo sedal como estas muchachas. Ya tengo blog perra! pasa a chusmear!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *