Blog

Voy a hacer un poco de catarsis por este medio que el Sr. Blogger me dio.

Muchas personas viven pensando en lo que pasó, en lo que hubiese podido ser, en el “si hubiera hecho tal cosa todo sería diferente”, etc, etc. También están los que no paran de proyectar situaciones y momentos anclados en expectativas que nadie sabe si se pueden llegar a alcanzar o a cumplir.

Ahora, ¿no se dan cuenta de que no sirve absolutamente de NADA? Lo que pasó ya está, fue, no pudo ser, i’m sorry for you my darling! Nos ponemos tristes, nos calentamos… pero listo. ¡A otra cosa butterfly! ¿Vas a estar mal por que las cosas no son como querés?

Como dije al principio, también están los que piensan y repiensan en lo que podría llegar a pasar mañana, pasado, el viernes que viene y demás días del año. TODAS son situaciones hipotéticas porque (gracias al universo, a Dios o a Buda) nadie tiene control sobre las otras personas, sobre las situaciones, sobre la naturaleza, sobre nada. Sólo tenemos control sobre nosotros mismos. Por eso conviene ponerse el cinturón de seguridad (o el casco, en caso de una moto) y apretar el acelerador porque mientras vivas en lo que “podría llegar a suceder” en el ahora pasa todo… y no te estás dando cuenta.

Está comprobado empíricamente que si ponés en off la cabeza, todo cambia. Entonces a dejarse de joder, a hacerse responsable de los estados de cada uno y a vivir la vida loca, que para eso está. Ojo, sin muchos excesos.

Comparto con ustedes este hermoso corto protagonizado por el genio de Favio Posca y China Zorrilla, que en algún punto refleja algunas cosas que tengo en mi cabecilia este último tiempo.

Buena semana gente. Y a dejar que las cosas sean como deben ser. ¡Chiao!

https://www.youtube.com/watch?v=M7KEiBrr8M0

Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

No Comments

  1. jajajaja
    que libriana
    a vivir la vida loca, que para eso está. Ojo, sin muchos excesos.

    buenisimo

  2. TE «ODIO»!!! como un maricón se me callo una gota del ojo al escuchar al tipo del sueño q se le cumplió. :p

    buenisimo el corto!

    besos….

    • Anónimo

    • 10 años ago

    Genia! muy bueno, me siento ampliamente identificada. Tenés un corto para cada estado anímico mío jaja. Te quiero!!!

    • Anónimo

    • 10 años ago

    AMÉN HERMANA!!!! love u! 😀

  3. Excelente Jimena!

  4. yo soy de las que piensan las situaciones hipotéticas…es así, uno se pone a analizar, entonces una gran voz de la razón dice las cosas que citás en este texto, y automáticamente uno piensa «claro, es así» y la cabeza se calla unos minutos pero después solita sigue maquinando, y hasta en los sueños sigue maquinando!
    La gente así, pero medianamente sana como yo, a la larga se aburre de maquinar y después a otra cosa butterfly, pero después de mucho agotamiento mental!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *