Blog

Desafío:
1. Reto o empresa difícil a la que hay que enfrentarse.  
2. Oposición, contradicción.

Crear:
1. Producir algo de la nada.
2. Realizar algo partiendo de las propias capacidades.
3. Idear, construir.
4. Imaginarse, formarse una imagen en la mente.

Mi Desafío Sweet me dejó las yemas de los dedos en llamas. Pasaron sólo 4 días y empecé a escuchar 10 vocecitas agudas que me decían que siga, que continúe caminando de la mano de las letras. Muchas preguntas surgieron, muchas palabras quedaron en el tintero, mucho aire quedó levitando sin entrar en los pulmones. Siento que tengo que seguir un poquito más e ir más allá, sin saber muy bien hacia dónde exactamente.

Dudé qué dinámica creativa arrancar, pero… ¿qué importa el orden? Si seguir con una o con la otra da igual. Hoy me dejé llevar por la maravillosa intuición y por la sonrisa que se dibujó en mi cara cuando leyendo sobre qué consistía el Desafío Creativo, me surgió una idea. Rara idea.

El desafío creativo es una dinámica por la cual durante 30 días seguidos hacemos que algo se repita. Pueden ser 30 fotografías, 30 entradas en tu blog, 30 recetas, 30 diseños diferentes, 30 canciones, 30 bailes (¿por qué no?), lo que más te guste. Tienes que usar tu creatividad (¡pero verás que crece conforme pasan los días!) y aprender de la constancia. Para blogueros el desafío es una buena forma de comenzar a escribir y escribir mucho. Lo puedes hacer en tu blog personal o profesional, aplicándote a temáticas específicas de las cuales quieres hablar o centrándote en sucesos de tu vida. ¡Todo vale! La consigna es: ¡escribe todo lo que puedas!

Bien: escribir mucho (me tiro a la pileta y que sea lo que sea), 30 días (me encanta, escribí durante 16 días, hay que sumarle un par de dígitos más y estamos) pero además de darle al teclado… ¿por qué no sumarle algo más? ¿Algo que en otro momento no hubiese hecho por vergüenza, pudor, miedo, terror o todas esas palabrotas que existen en el vocabulario y que crecen a la par de los tímidos golpes que nos damos a nosotros mismos? Entonces me pregunté: ¿qué harías? ¿Qué sería un clic para vos? Mostrarme, me dije. 

Mostrar mi yo, desnudo y real durante 2 minutos frente a una cámara. Eso voy a hacer. Escribir, sí. Pero también hablar. O cantar. O bailar. O despeinarme. O intentar tocar la guitarra. O hablar con una nariz de payaso. O recitar un poema. O pintarme. O pintar. O sólo verme. Y sonreír. O llorar. O mirar.

Dos partes de un mismo desafío creativo que empieza ahora 🙂

DesafíoCreativo #0

https://youtube.com/watch?v=YpzAvZzEmrg%3Fversion%3D3%26f%3Duser_uploads%26c%3Dgoogle-webdrive-0%26app%3Dyoutube_gdata
Escribo diarios y te animo a que te conozcas a través de consignas y talleres. Soy nómade y bien humana. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración. Autora de Letras Luz y del blog La Vida de Viaje.

No Comments

  1. Muy bueno, me encantó!!!
    Me encantó verte en el video y de algún modo romper la virtualidad. Desde hace tiempo también busco conocer amigos/as del face, lectores del blog y dinamiqueros y lo de tu video me ha encendido una ideaita así que voy a ver si no arranco con otra dinámica y con videos además.
    Te mando un abrazo y te iré siguiendo!!!

  2. Siii, qué bueno! La verdad es que no la pensé mucho: abrí el video, le di play, me trabé en la primera grabación, volví a empezar y salió ésta jaja la idea también es no meterle filtro. Buscaba como vos romper lo virtual así que me animé. Un abrazo y espero verte en unos días! 😉

  3. Genial, definitivamente un desafío mostrarse en cámara, frente a todos tus lectores y sin un guión o un poder darle al «backspace» y volver a escribir. Libertad y espontaneidad en su máxima expresión.

  4. En esto de los videos tengo sólo 2 vidas jaja asi que sí, qué más da. Si no me muestro transparente acá estoy en el horno jaja 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *