Tenés un proyecto o emprendimiento creativo y sentís que le falta una vuelta de rosca.

Te notás estancada/o, desconectada/o de tu creatividad y eso te desanima a publicar en redes sociales y/o en tu blog.

Tenés un cuaderno lleno de ideas de productos, talleres y cursos que quisieras lanzar y dictar, pero no sabés por dónde empezar y a qué darle prioridad. O al contrario: te sentís trabada/o y necesitás un espacio para que tu imaginación fluya.

Quisieras comunicar lo que sabés hacer de una manera original y auténtica (porque vos y tu proyecto son únicos), pero no te sale o no se te ocurre cómo.

Te gustaría tener un plan concreto y sostenible en el tiempo para que lo que hacés con tanto amor siga creciendo.

Si esto te pasa a vos, quiero decirte que mientras tengas una idea, ganas y pasión, todo lo demás se puede rever y acomodar.
Y sé que te puedo ayudar en esto.

¿Qué es una mentoría?

Es un acompañamiento personalizado a través del cual vamos a darle orden y foco a tu proyecto o emprendimiento. Sabrás cuáles son sus pilares y cómo comunicar con corazón tus ideas.

Trabajaremos cuatro ejes:

  • Quién soy: analizaremos el estado actual de tu proyecto, para qué hacés lo que hacés y redactaremos tu misión personal.
  • Qué ofrezco: identificaremos cuál es tu audiencia, qué es lo que te hace distinta/o y sabrás, de una manera clara y precisa, qué tenés para ofrecerle al mundo.
  • Cómo me comunico: aprenderás cómo contar historias y veremos de qué manera potenciar tus textos para que reflejen tu espíritu.
  • Cómo me muestro: revisaremos cómo te presentás en el mundo digital, desarrollaremos un plan editorial de contenidos y veremos cómo potenciarlo desde lo visual, te compartiré mi experiencia y consejos, y como bonus, redactaremos la gacetilla de prensa de tu proyecto para que lo puedas difundir.

¿De qué manera vamos a trabajar?

El programa durará cinco semanas. Utilizaremos la plataforma Google Classroom para conversar, desde ahí accederás a las hojas de trabajo semanales y a lecturas y videos complementarios, y por esa vía te daré mis devoluciones, sugerencias y aportes. Vas a poder administrar tus tiempos a tu ritmo.

Tendremos dos videollamadas de una hora cada una: en la primera me vas a contar sobre vos y tu proyecto para poder conocerte y estar alineadas/os, y en la segunda vamos a darle un cierre a este acompañamiento haciendo foco en las conclusiones más importantes que hayamos detectado. A lo largo de la mentoría nos vamos a comunicar vía Whatsapp para tener un diálogo fluido y me puedas compartir tus inquietudes y dudas.

Cuando lleguemos a la última etapa “Cómo me muestro”, tendremos una masterclass con Lula Bidart (diseñadora gráfica y especialista en diseño digital) para que la parte visual de tu proyecto acompañe tu voz y estilo.

Esta mentoría es para vos SI:

  • Tenés un emprendimiento creativo ya avanzado o una idea de proyecto que quisieras materializar.
  • Tenés o quisieras tener redes sociales y un blog o página web (aunque esto último no es excluyente).
  • Las temáticas relacionadas a tu proyecto o emprendimiento son el autoconocimiento, la sustentabilidad, el arte, la escritura y la creatividad en general.

NO es para vos si:

  • Querés que corrija textos ya publicados en tus redes o web. La idea es que redactemos textos nuevos en base a lo que trabajemos.
  • Querés que diseñemos piezas específicas para tus redes o web. En su lugar, te vamos a ayudar a definir o ajustar la identidad visual de tu proyecto y te compartiremos herramientas para que puedas hacer tus diseños de manera autogestionada.
  • Querés trabajar la ortografía o la gramática de tus textos. Si bien te voy a compartir consejos para que te autoedites, esta mentoría no te va a enseñar “cómo” escribir.

¿Qué vas a lograr después de este acompañamiento?

Sabrás qué es lo que más te motiva de tu emprendimiento o proyecto, qué es lo que querés lograr con él y cuál es tu propósito.

Conectarás emocionalmente con tu audiencia porque vas a saber quiénes te siguen y qué contenidos de valor aportarles.

Disfrutarás del proceso creativo de escribir tus textos porque sabrás desde qué lugar encararlos y con qué tono (bien tuyo) escribirlos.

Sabrás cómo resolver la parte visual, qué diseño darle a cada pieza que quieras publicar y qué tipografías y paletas de colores usar para que haya una coherencia en tu comunicación. Si ya venís trabajando con un diseño en particular, te vamos a dar feedback, nuevos aportes e ideas para potenciarlo.

Tendrás foco y una visión clara de cuáles son tus pilares y sobre qué ejes comunicacionales trabajar.

Terminarás la mentoría con piezas concretas: textos nuevos y editados; un calendario de publicaciones para tus redes/blog y una gacetilla de prensa.

¿Cuando empieza y qué duración tiene?

La segunda edición será en 2021 (fecha a confirmar). Está pensado para que lo hagas en cinco semanas.

¿Cuántas personas se podrán anotar en esta edición?

Solo tres. Cada proyecto será trabajado de manera personalizada e individual.

Testimonios

Carla Grosso, proyecto SOMA – UNA MAREA EMOCIONAL

Noelia Contreras, proyecto CONQUISTADORA DE SUEÑOS

¡Hola! Soy Jime Sánchez, la facilitadora de esta mentoría

jime sanchez
Nací y crecí en Argentina. Soy Licenciada en Publicidad, escritora, copywriter y nómada digital. Trabajo de manera freelance para empresas y realizo asesorías de comunicación.
Tengo dos emprendimientos creativos: “La Vida de Viaje” nació en el 2013 y se convirtió en un sitio referente en Argentina. Ahí comparto mi estilo de vida, genero contenidos de viajes y dicto talleres para animar a más personas a viajar. Me siguen más de 66 mil personas en Instagram y trabajo con marcas nacionales e internacionales del mundo outdoor.
“Luz y humo” nació en el 2010 y es el espacio donde comparto mi exploración personal. Tengo un libro publicado que va por su tercera edición (y ya estoy trabajando en el segundo) y dicto talleres de escritura. Soy simple y bien humana. Amo la naturaleza, los libros y la autoexploración.

Y ella es Lula Bidart, la facilitadora de la masterclass

Lula
Nació y creció en Rauch, Buenos Aires, Argentina.
Es diseñadora gráfica y realiza trabajos de diseño web y fotografía. Trabaja de manera independiente con emprendedores y empresas, y también da clases particulares, talleres y cursos de Photoshop, Illustrator, InDesign y Canva. Diseña plantillas editables y autogestionables para que las piezas de comunicación de tu proyecto te lleven el menor tiempo posible.
El humor y la creatividad son dos aliados que la acompañan en su vida diaria.

Preguntas frecuentes

Tal como mencioné arriba, esta mentoría es para vos si tu proyecto o emprendimiento se vincula al autoconocimiento, la sustentabilidad, el arte, la escritura y la creatividad en general. Si tenés dudas, antes de inscribirte mandame un mail a hola@luzyhumo.com y contame en unas breves líneas de qué se trata.

Conexión a internet, una cuenta de gmail o un mail asociado a Google para acceder a Google Classroom (si no sabés hacerlo, no te preocupes: yo te voy a explicar cómo asociarlo), la aplicación Zoom instalada en tu computadora o celular, una birome y un cuaderno (si bien vamos a interactuar de manera online, creo súper necesario tomar apuntes y notas mientras vas avanzando con las guías y los materiales).

Si bien vas a poder administrar tus tiempos, sugiero que le dediques una hora diaria.

Las hojas de trabajo son 10 en total y 100% prácticas: ahí vas a encontrar preguntas que van al hueso y que van a ayudarte a explorar las distintas aristas de tu proyecto. Esas hojas están acompañadas por videos breves y lecturas que refuerzan lo que vas a trabajar en cada hoja.

Te compartiré días y horarios optativos para que las coordinemos.

Porque este acompañamiento requiere de mi atención y energía, y tres proyectos o empredimientos en paralelo, trabajados de manera individual y personalizada, me parece el número justo para poder dar devoluciones de calidad.

Sí, y eso es lo más lindo. Me vas a poder escribir las veces que necesites.

Sí. Pensá esta mentoría como la posibilidad de revisar tu proyecto o emprendimiento. No te olvides que en cada instancia te voy a dar sugerencias, aportes e ideas nuevas para potenciarlo. Juntas/os vamos a detectar puntos ciegos, nuevos nichos y hasta productos o servicios que podrías ofrecer.

La herramienta que sugerimos usar para diseñar tus piezas post mentoría es Canva, una plataforma súper fácil e intuitiva para quienes no tienen idea de diseño. Si no la sabés usar, podrás tomar clases personalizadas con Lula para aprender cómo optimizar las herramientas del programa y demorar menos tiempo a la hora de diseñar.

Esto no está incluido en la mentoría, pero una vez que la terminemos, tanto Lula como yo podemos presupuestarte este trabajo y trabajar en equipo para dejar tu casita digital pipí cucú.

La mentoría incluye:

10 hojas de trabajo, lecturas y videos complementarios.
Devoluciones y aportes personalizados.
2 videollamadas de 1 hora cada una.
Comunicación por Whatsapp cuando lo necesites durante y después del acompañamiento.
Masterclass para que la parte visual de tu proyecto acompañe tu voz y estilo.
Terminarás la mentoría con piezas concretas: textos nuevos y editados; un calendario de publicaciones para tus redes/blog y una gacetilla de prensa.

Si querés que te anote en la lista de espera para la segunda edición, completá este formulario: