Blog

Te levantás.
Ponés la pava.
Y mientras esperás que caliente el agua, ya estás planeando la semana, contestando mails mentales y resolviendo el futuro.

Ni siquiera tomás el primer mate, ¡y ya entrás en el loop de la productividad!

La vida cotidiana está llena de ese ruido constante, ese scroll mental que nos hace sentir que todo es un pendiente, que todo tiene que ser útil, lograble, un fin en sí mismo.

Por eso en los próximos artículos, vamos a descansar en un tema que me apasiona: la No-Dualidad, de la mano del libro Presencia de Rupert Spira, un filósofo, maestro espiritual y escritor inglés que enseña la filosofía advaita vedanta.

Te invito a que leas cada post de forma lenta y pausada.
Te invito a que dejes de lado todo lo que aprendiste de tu Yo por medio de la cultura y la sociedad.

Hagamos espacio para ver lo que emerge.

***

Lo primero que sabemos en esta vida es algo sencillo y evidente:

Yo soy.

Generalmente, lo pasamos por alto.

Podés no saber qué sos (en mi caso: ¿escritora, comunicadora, tallerista, coach?), pero sabés que sos

Nadie en el mundo puede negarte esta verdad. ¿Por qué? Porque incluso para negar tu ser, tenés que estar presente.

Ser o tener Presencia no es una habilidad, es la cualidad inherente de tu Yo.

Tu Yo no necesita hacer nada en particular para saber que está presente o que es consciente. Es presencia y consciencia por naturaleza.

Vamos a llevarlo a la experiencia evidente:

si te pregunto, ¿estás presente?
harías una pausa y responderías sí.

si te pregunto, ¿sos consciente?
harías una pausa y responderías sí.

Por eso, no te tortures ni te autocondenes más con que necesitás estar más presente o tener más consciencia.

Sos presencia.
Sos consciencia.
Punto.


Si este reconocimiento es tan íntimo y directo, ¿por qué lo olvidamos?

¿Qué hace que pasemos la vida creyendo y sintiendo que somos algo distinto: un rol, una historia, un pasado, en lugar de esta presencia consciente que todas y todos compartimos?

La respuesta es una: el pensamiento.

A partir del pensamiento es que pasamos a creer y sentir que somos algo distinto de esta presencia consciente.

En el próximo artículo, vamos a meternos de lleno en la mente y en el pensamiento, y en cómo dejar de alimentar la historia de la “falta” desde la perspectiva no-dual.

Si algo de todo esto te resonó, dejame un comentario en este post y charlamos 😉

Soy Jime Sánchez y acompaño a mujeres que están listas para transformar su identidad, redefinir su visión y actuar en coherencia con la vida que desean vivir. Soy Coach Ontológico, Mentora de Identidad Profesional y desde hace más de 20 años trabajo con herramientas de escritura y dibujo en retiros, talleres y procesos individuales. Más de 350 personas ya atravesaron experiencias conmigo. También soy autora de los libros "Letras Luz" y "Diario de la infelicidad", donde comparto mis propios procesos de transformación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.