Letras Luz (1): les presento a mi primer libro

En marzo de 2010, le di vida a este blog sin saber muy bien por qué ni para qué. No tenía ningún objetivo ni un fin en sí mismo: mi idea era escribir, escribir y escribir y dejar fluir las palabras sin mucho filtro. Casi llegando a sus cinco años (¡cuánto tiempo pasó!) es el momento de darle un marco diferente a todo lo compartido.

Durante este largo tiempo, las letras reflejaron el profundo proceso que viví. Algo en mí cambió: mi forma de verme, la manera de observar el mundo, lo que hacía, las relaciones que me rodeaban y mi entorno.

Todo empezó cuando me fui por primera vez al Norte argentino en febrero de 2012. Ese fue el viaje bisagra para confirmar que tenía que dejar mi carrera de publicista y reinventarme: la Jimena aventurera, la que quería sentirse realmente libre, la que deseaba cumplir su sueño de viajar e intentar vivir de la escritura ―su pasión desde muy chica―, no quería un papel secundario en su propia vida.

Dos meses después de ese viaje que me dio vuelta la cabeza, mi novio Andrés me propone cambiar nuestro estilo de vida y unir el país de sur a norte en bicicleta en un viaje de más de 6600 kilómetros y de mínimo seis meses. Si bien me daba pánico, terror, angustia y todas esas sensaciones incómodas que muchos de ustedes se imaginarán, yo sentía que lo tenía que hacer. Esa propuesta llegó en el momento justo y era la señal que necesitaba para pegar el salto.

En enero de 2013, me encontré en el fin del mundo con un país entero por delante, y nueve meses después, volvimos a casa. Y eso también despertó una gran revolución en mí porque fui consciente de que había cambiado y de que ya no encajaba con mi antiguo estilo de vida. Al tiempo me di cuenta de que el regreso era tan importante como el viaje en sí para entender muchas cosas.

a52a5-letras-luz-mi-primer-libro-1

Así empecé. Si no es ahora… ¿cuándo? (soy fan de Proyecto Calco)

Se los presento con una alegría inmensa: “Letras Luz – Metamorfosis en verso y prosa” es el libro que resume toda esa transformación que viví cuando decidí escucharme y cambiar. Tiene relatos largos y cortos, tiene poemas, tiene reflexiones muy personales sobre los viajes y la vida, tiene música, tiene frases y obras de artistas que me inspiraron, tiene cartas que me escribí a mí misma, tiene todo el difícil proceso que viví cuando nadie confiaba en mí ni en mi sueño, tiene revelaciones, tiene inspiración, tiene empujones invisibles para aquellos que están paralizados, tiene luz y tiene humo.

d3c9a-letras-luz-mi-primer-libro-3

Y así terminé. Le hice mil cambios hasta que lo solté

Es un libro de 120 páginas, tiene hojas color hueso, tiene un tamaño pocket para cargarlo en la mochila o en la cartera o en donde quieras, lleva en su piel el arte de Ale Viña (un ilustrador, diseñador y muralista de puta madre que pudo traducir todo lo que esta cabecita tenía en mente), lleva en su sangre las correcciones de mi amiga Mariana Mutti (una escritora y viajera que estando en Australia, dedicó su tiempo a leerlo y releerlo muchas veces) ―los quiero a los dos, gracias infinitas por ser parte de todo esto―.

Estas son algunas de las frases que van a encontrar en mi librito:

 

En el próximo post les voy a contar un poco más sobre Letras Luz. Ahora es el momento de decirles que ya pueden reservar su ejemplar

Como pronto me voy de viaje largo otra vez, voy a imprimir una edición limitada de solo 500 libros (se trata de un proyecto a pulmón e independiente, sin editoriales de por medio). Si querés navegar las aguas de este viaje interior, completá el formulario de abajo para reservarlo (si no lo visualizás, hacé click acá: goo.gl/forms/bQ0R1RuK21) o envianos un email a libros@lavidadeviaje.com.

El precio de “Letras Luz” es de $120 (pesos argentinos) o USD 14 (para el interior y exterior del país se le debe sumar el costo de envío).

¡Gracias por estar ahí en este momento tan especial!
Anuncios

2 comentarios sobre “Letras Luz (1): les presento a mi primer libro

  1. “En marzo de 2010, le di vida a este blog sin saber muy bien por qué ni para qué. No tenía ningún objetivo ni un fin en sí mismo: mi idea era escribir, escribir y escribir y dejar fluir las palabras sin mucho filtro.” … Es esperanzador, porque hace unos meses yo, que había abandonado blogger hace años, decidí volver sin ningún umbo muy definido, solo para ver si escribiendo me encuentro un poco a mí misma, inspirada por todos los bloggeros viajeros que leo por acá y por allá. ¡Mirá si de acá a seis años también me encuentro celebrando el nacimiento de un hijo en papel!

    De sobra decir que ya encargué mi ejemplar. ¡Qué bello que te hayas embarcado en ese proyecto y hayas llegado a buen puerto! La Red te da montones de posibilidades antes impensadas pero no hay nada, nada, como llevar las letras que te gustan adentro del bolso o tenerlas sobre la mesa de luz o donde sea y poder mirarlas y tocarlas y hasta olerlas y marcarlas por todos lados para volver a ellas cuando más las necesitás.

    Gracias por escribir 🙂 Abrazo desde Rosario muchacha!

  2. Hola Sofi! Muchísimas gracias por tan lindas palabras 🙂 Como dije por ahí, para mí este libro simboliza muchísimo. Es el cierre de una etapa de años, es ver en papel lo que aprendí, crecí y viví. Recién llego de retirar la prueba de impresión y no me pude contener las lágrimas cuando lo vi materializado en libro!

    Gracias gigantes por ser parte de todo esto, me hace muy feliz!

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s