A de Amor

A de amor con L de luz. El amor desafía las leyes del tiempo y de la distancia. Busca bañar cuerpos y almas, construir puentes y romper el vacío de los átomos. Hay amores lejanos y hasta olvidados, amores que pierden vibración, amores que hacen temblar paredes.

¿Hay un único amor? ¿Cuántos amores podemos sentir? ¿El amor se puede agotar? ¿El amor se puede desbordar? ¿El amor es igual para los otros que para nosotros?

Dejo que la palabra me atraviese, me llene y me vacíe. Encuentro en cada célula su néctar. De mis extremidades nacen rayos de luz que llegan a los confines del Universo.

A de amor con P de poco. ¿Nos amamos? ¿Por qué cuesta? ¿Cuánto amor sentimos por nosotros mismos? ¿Por qué frente a tanto amor a veces nos sentimos vacíos? ¿Estaremos haciendo las cosas bien? ¿Demostramos lo que sentimos?

Mundano. En eso se convirtió el amor. En algo cotidiano y hasta rutinario, de poco interés para la prensa, de batallas perdidas y de sueños de bajo vuelo.

En un mundo paralelo los reyes de espadas le hacen reverencia a la reina de corazones. En un mundo de otra dimensión la historia se destaca por las manos unidas, por los pies con alas en la tierra, por los soles de primavera.

A de amor con R de reciclar. Nunca se termina, siempre vuelve a germinar. Crece como una enredadera, con raíces gordas y profundas. No hay estación del año que no dé frutos, frutos con pulpa de jugo dulce.

Desmedido, desenfrenado, sexual, desinteresado, inflamable, para uno, para los dos. Necesitar amor para crecer, para sobrevivir, para vivir. ¿O acaso podemos vivir sin amor? Quien no ama, ¿qué expectativa de vida tiene? ¿Percibe su falta?

Amor que supera tempestades. Amor para caminar. Amor para respirar. Amor de ese que hace falta. Amor al hablar. Amor al escuchar. Amor para acompañar. Amor para animarse. Amor para pronunciar amor. Amor que elige, que se defiende a ultranza. Amor que despierta las papilas gustativas, que abre y hacer abrir los ojos. Amor por interesarse desinteresadamente en el otro. Amor que se convierta en prioritario y deje de ser pendiente. Amor para amar en sus diferentes intensidades. Amor que no sale del intelecto sino del corazón, su única fuente.

“Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse desinteresado, sólo se da en el conocimiento. Sólo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es sólo para momentos de alegría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar” – “Ya entendí” – dijo la rosa – “No lo entiendas, vívelo” -dijo el Principito.

caminando me encontré con esto tirado en la calle
y recordé que en mi dormitorio hay mensajes claros
Anuncios

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s