Días de abecedario (arrancando un nuevo juego literario/catártico)

Extraño los juegos. O mejor dicho, extraño jugar. Me gusta desafiarme ante las palabras, conocidas o escondidas, reales o inventadas. Disfruto enormemente de la hoja en blanco porque me pone a prueba, me divierte pensar en el resultado final, me entusiasma ver avanzar el texto como si quisiera salir sin ningún esfuerzo y por sus propios medios. Pesco ideas, grafemas, letras y todo, solito solito, se va creando.

Van a pensar que soy ciclotímica y la realidad es que tienen razón. Ando bastante revolucionada estos días y me hace falta escribir. ¿Acaso las “crisis” existenciales se pueden manejar tan fácil? El dejar de ser la niña que fui para pasar a ser una mujer, con sus principios y valores bien enraizados, a veces se torna un remolino y llega un momento donde uno necesita acomodarse y reinventarse. Pero como siempre, los sacudones hacen bien por más dolorosos y molestos que sean. Si algo es reincidente, por algo es. Tan sencillo como eso.

Me estoy poniendo límites y a la vez me dejo volar. A veces cuando somos tan conscientes de nuestros mecanismos nos podemos llegar a decir, ¿pero para qué me metí taaaaaaaaaaaaan profundo? Y bueno, a bancarse las consecuencias y a hacerse responsables de nuestros propios caminos y decisiones.

Todo este preámbulo es para contarles que voy a arrancar una nueva dinámica creativa llamada “Días de abecedario”, es decir, un juego creativo que consiste en escribir 26 días seguidos utilizando las letras del alfabeto, creado por la ídola de Magalí Vidoz, escritora y viajera del blog caminomundos.com

Desde ya les digo que los posts no van a ser seguidos. Quiero escribir cuando realmente me nazca, cuando lo necesite, cuando quiera. Basta de tener o deber que (sí, #asíestamos). Además es una forma de sincerarme conmigo misma porque sé que no lo voy a cumplir (me pasó con las dos dinámicas anteriores así que lo reconozco y listo, a otro tema butterfly).

Las letras del abecedario me esperan así que doy por iniciado este camino que no sé a dónde me llevará pero sé que me va a conectar conmigo desde el lado que más me gusta.

Pueden seguir esta dinámica (y todas mis locuras diarias) a través de Twitter: @Jime_Sanchez (¡Mándenme un tweet así sé que están del otro lado! Y opinen, escriban qué sienten ustedes, si les pasa lo mismo que a mí o lo que quieran, quizás de todo esto salga algo, quien sabe).

Para conocer más dinámicas creativas hacé click acá (no es necesario que tengas un blog, la idea es escribir, escribir y escribir). 

Anuncios

6 comentarios sobre “Días de abecedario (arrancando un nuevo juego literario/catártico)

  1. Me divierten los días de abecedario, ya vas por tu segunda edición de autoayuda! Felicitaciones 🙂
    Eso de los posts sin continuidad yo me lo tomé muy en serio, mis días de abecedario tienen 3 meses y aún no terminó :S

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s