Día 29: Viajar sin mapa

Si tuviese que elegir de qué manera viajar la próxima vez que nos subamos a una bicicleta, sería así, como lo dice el título de este día: SIN MAPA.

Me pararía mirando al norte y que las mismas arterias del mundo me lleven a donde tenga que ir. Que las historias me encuentren a mí y no yo a ellas. Que los paisajes se conviertan en hologramas tan cambiantes y reales como nosotros, pedaleando al mismísimo ritmo del viento. Sin horarios, sin apuros, sin mapas.

Me guiaría por la intuición, esa compañera fiel que nunca falla, que siempre está alerta. Los aromas serían mi lazarillo, como también las señales casi imperceptibles que abundan por todas partes.

Viajar sin mapa también tiene sus riesgos: nos podemos equivocar, girar en círculos o entrar en terrenos pantanosos desde donde es muy difícil salir. A veces son los sentimientos los que plantan raíces con la tierra, tierra tan fértil como nuestros corazones.

Somos experiencias con nortes diferentes. Algunos llevan guías bajo el brazo, otros mapas de papel, otros nada de brújulas. Todos, de alguna u otra manera, buscamos lo mismo: ser felices o simplemente sonreír en un 95% de nuestra existencia.

¿Cómo será vivir sin mapa? ¿Podremos alguna vez despojarnos de las ropas que hablan más que nuestras voces? ¿Superaremos alguna vez el flagelo de ser un número en este globo? ¿Seremos, tarde o temprano, más que un simple nombre y apellido? ¿Nos quitaremos las cadenas de nuestras herencias?

A veces me abstraigo y no puedo creer lo que veo. Los mapas escalan nuestros cuerpos y subimos escaleras imaginarias amorfas. Buscando qué no sé.

Mis mapas se evaporan en mis manos, mi norte puede ser sur y puede ser este y puede ser oeste. Mi camino se desarma y se vuelve a armar, sin introducciones ni preámbulos de por medio. Me entrego a él con confianza ciega. Me permito desviarme y volver a encauzarme. Lanzo la moneda al aire y que el mapa se construya solo, bajo mis pies.

DesafíoCreativo #29

Anuncios

Un comentario sobre “Día 29: Viajar sin mapa

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s