Día 13: Un día de mi vida

El acolchado me roza la mejilla. Jorge Drexler, a través del celular, intenta despertarme con su música que me es inevitable tararear a la mañana. “Nada es más simple, no hay otra norma. Nada se pierde, todo se transforma”, canción que elegí arbitrariamente pero que cada día que pasa toma un significado mucho más sólido.

El reloj pasa de las 8 a las 9 en un santiamén. Me estiro, me estiro, me estiiiiiiro y sonrío. Quizás identificar lo que uno siente en un papel virtual o real, hace que los procesos por los que uno pasa tomen otro color: al verlos ahí, cara a cara, se aceptan y se vuelven parte de uno.

Me cambio, me lavo la cara, desayuno, escribo un rato y camino unas 8 cuadras para entregar mi espalda a unos masajes que están recuperando mis cervicales cansadas de computadoras y cabezas. Este ratito es para mí, como todos los que vivo, pero este me da tanto pero tanto placer… En esos pasos suenan Soda Stéreo y No Te Va Gustar. Canto y cada vez que lo hago la gente me mira. Tampoco es que me la paso gritando ni haciendo un unplugged callejero, pero ¿por qué me miran raro a mí y no le dicen nada a aquel que tiene una cara de piedra que se le cae de tanto mal humor? Veo mis pies que se apoyan sobre diferentes texturas de baldosas: qué lindo sería que todos se pongan de acuerdo y que las veredas sean todas iguales o que cambien de manzana en manzana. Así evitarían que de una casa a la otra se levanten, rompan o lo que sea…

Los 40 minutos en kinesiología fueron sublimes. Me llevo ejercicios para hacer en casa. Cierro la puerta, cruzo la calle, veo a una mujer rubia de unos 48 años y justo observo cómo su mano derecha se abre en cámara lenta y tira un papel en la calle. ODIO QUE LA GENTE TIRE PAPELES EN LA CALLE. Claro, en su otra mano sostiene unas fotocopias, lo que me da a entender que fue a una fotocopiadora, sacó un numerito, la atendieron, salió, el papelito le molestaba en el bolsillo, lo soltó en plena avenida Maipú y yo justo me vengo a cruzar con ella en el momento más zen del día. Ommmmm Jimena, estás tranquila, no le digas nada que si le hablás se lo vas a decir mal (últimamente ando medio sacadita y no digo las cosas de buena forma. Tiempos hormonales de la mujer, vio). Respiro profundo, veo que se sube a una mega camioneta, cruzo la calle, me doy vuelta, la miro y le clavo una fatality visual.

En las próximas cuadras no sé si mi mente está duplicando la cantidad de basura que veo o realmente la ciudad está tan sucia como ella me lo quiere mostrar. Si fuese por mí, viviría con una bolsita de residuos en la mochila para ir levantando todos los papeles que me cruzo, pero no puedo estar todo el tiempo agachándome, buscando un tacho y tirando lo que a otro se le calló. Más allá de eso, levanto todo lo que puedo y en esta oportunidad, veo una bolsa de galletitas, la agarro y la tiro en su lugar.

Son las 13 horas y almuerzo tarta de verduras con ensalada de tomate. El Mundial 2014 acompaña nuestros mediodías, tardes y noches, así que nos entretenemos viendo Colombia-Costa de Marfil.

Golpea la puerta Andrés, come algo, y mientras el locutor sigue relatando el partido, nos ponemos manos a la obra: se vienen unas cuantas horas a puro bricolaje. Es que antes de hacer nuestro primer gran viaje en bicicleta, presentamos el proyecto en Ideame, una plataforma de financiamiento colectivo, a través de la cual juntamos plata para comprar parte del equipo. A cambio de las colaboraciones se dan recompensas y ésa es nuestra misión de este mes: intentar hacer cuadernos y cuadros artesanales que nos están costando más que pedalear desde Ushuaia hasta La Quiaca. 

Así pasamos toda la tarde (con una pausa para ver el partidazo de Uruguay-Inglaterra), cenamos con mi mamá, papá y hermana lentejas con un vinito riquísimo, invito a mi perro Bravo a dormir en mi cuarto (lo ama), me meto adentro de mi cama, me acomodo en el colchón, me tapo con la frazada y a descansar. Mañana será otro día.

DesafíoCreativo #13

Anuncios

Un comentario sobre “Día 13: Un día de mi vida

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s