Sweet Cero #15: Días vacíos

“545 días vacíos…”
 
“Este libro de artista se terminó en abril de 2014 en la ciudad de La Plata. Consta de 545 rollos de papel, hecho a mano realizados por la artista. Este es un ejemplar único e irrepetible. Cada rollo podrá ser retirado por cada espectador y la caja/libro finalmente quedará vacía. Este libro se presentará solamente en el stand de libros de artista en ArteBA 2014. Fabiana Chiani”
 
 
 
Toco la caja, le saco una foto, la abro, veo rollos de papel atados con hilo. Escucho que su creadora se sintió vacía durante 545 días y en cada uno de ellos escribió una frase, letras con sentido que resonaban en su foro más íntimo. Tomo uno, desato el hilo, despliego el papel enrollado, veo una mariposa y una frase escrita en cursiva con pluma negra:

“Yo puedo ser lo que quiera en mi mundo”

Viajo en el tiempo. A los 6 años me veo chiquita, con un vestido de flores y mi pelo a dos aguas con una vincha color crema. Me registro sentada, con un cuento entre las piernas, leyendo una historia. Historia de hadas, de magia, de estrellas fugaces. El relato y yo eramos uno. Yo era la protagonista de un mundo lleno de colores, de alegría, de abrazos, de vida. Y a pesar de que después de un rato lo cerraba y lo dejaba paradito en la biblioteca, la historia seguía siendo parte de mí.

A los 10 años, me levantaba e imaginaba que mi vida era como una novela: era una actriz en mi existencia. Todos los días fantaseaba con que mi realidad estaba siendo filmada y siempre había una introducción o presentación de los personajes que ese día iban a estar en mi historia, un desarrollo y un desenlace, fresco y juvenil.

Retrocediendo mucho menos, siempre fui protagonista y aunque tuve algunos letargos, pude reanudar ese límite tan fino entre mi ficción y mi realidad. Yo puedo ser sonrisa, llanto, hada, bruja, princesa, alma, fuego, tierra, agua, luz o humo. Yo soy todo eso, pero elijo.

Elijo ser mi lado más brillante. Elijo reírme de mi estupidez. Elijo equivocarme para aprender. Elijo escribir sobre mí y sobre otros, sobre historias reales y ficticias. Sobre lo que soy y lo que quiero ser. Elijo ser quien soy porque me amo y no lo digo desde el ego, lo digo desde la más cruda sinceridad para conmigo. Me gusta quien soy y me siento más pura que en ningún otro momento de mi vida.

Yo puedo ser lo que quiera en mi mundo porque es mío, porque nadie vive y siente como yo, nadie abraza y ama más que yo. Yo soy la creadora de cada una de mis realidades y de mis ficciones también. Yo puedo ser lo que quiera y sienta en mi mundo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sweet Cero #15: Días vacíos

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s