Sweet Cero #2: Acá

Ponés música y pareciera que te cambia el mundo. Sé lo mucho que te gusta Jorge Drexler y me hacés bailar cada vez que le das play a esa seguidilla de temas que tanto te hacen vibrar. Decorá con acordes la mayor cantidad de momentos posibles, no importa si tu repertorio es rock, reggae o esta especie de pop melódico, pero hacelo. Tu cara se ilumina.

Pensaba arrancar este día de una manera completamente diferente, pero viendo cómo tu vibración cambió, no pude dejar de lado el comentario. Así como ahora estás sumergida en ese mar de letras e instrumentos y dejás que yo hable, así quiero que vivas momento a momento.

¿Te acordás el otro día que estabas caminando y sentiste un silencio de dos dimensiones? De golpe, no había una separación entre vos y el mundo: vos eras el mundo y la libertad caminó por cada célula de tu cuerpo. Te llamó la atención esa sensación y por un instante nos abrazamos, vos y yo, yo y vos.

¿Qué es lo que te frena a vivir acá? Si sabés que el parloteo mental no lleva a ningún lado.. no te cuelgues de esa rama, por favor. Siiiiiiii, así me gusta que te muevas, como en este ratito que te estás tomando. Quizás te pensás que con decretar que querés vivir aquí y ahora es suficiente, pero ¿pensás que es tan fácil? Es una dedicación de todos los días esto, de cada paso.

El pasado ya no existe y el futuro aún no ha llegado, los dos se mueven en direcciones que no existen. El uno solía existir pero ya no existe y el otro todavía no ha empezado a existir. La única persona acertada es aquella que vive momento a momento, aquella cuya flecha se dirige al momento, a lo que siempre está aquí y ahora. Dondequiera que esté, toda su consciencia, todo su ser, están ocupados en la realidad del aquí, en la realidad del ahora. Ésta es la única dirección correcta. Solamente un hombre así puede entrar por la puerta dorada. El presente es la puerta dorada. El aquí y ahora es la puerta dorada… y sólo puedes estar en el presente si no eres ambicioso, si no hay propósito, si no hay deseo de lograr poder, dinero, prestigio, incluso iluminación, porque toda ambición te lleva al futuro. Solamente un hombre no ambicioso puede permanecer en el presente. Un hombre que quiere estar en el presente no debe pensar, simplemente tiene que ver y pasar por la puerta. La experiencia vendrá, pero no tiene que ser premeditada. Osho | The Great Zen Master Ta Hui, cap. 37

Quizás una de las razones por la que no querés viajar ahora y sentís que está bien que estés acá, es justamente por eso: estás disfrutando tanto de tu familia y de los encuentros que estás valorando de otra forma esos momentos. El desafío está en redoblar la apuesta e ir paso a paso aquí y ahora y en vos, por el simple hecho de perpetuar esa sensación que tuviste caminando aquella mañana por la calle.

Respirá, sé consciente de tu respiración lo más que puedas y a cada latido, un paso. Tranquila que estoy con vos, caminamos juntas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sweet Cero #2: Acá

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s