#BASTAdeEXCUSASparaVIAJAR

Bueno, bueno, bueno… el título lo dice todo: BASTA DE EXCUSAS PARA VIAJAR. Y con forma de hashtag (esas palabras u oraciones que funcionan como etiquetas en Twitter anteponiendo un #… cosas extrañas que nacen en el mundo virtual).

Como sabrán, yo di muchas vueltas (y hasta llegué a marearme) antes de decidir irme de viaje. ¿Por qué? Por miedos, por inseguridades, por hacerme cargo de miedos de otros que no eran míos, por dudas que surgen a medida que uno se plantea cambios en su vida, en fin… excusas. Y lo llamo excusas porque creo que si realmente vos querés hacer algo, hay que hacerlo. Las dudas y los miedos van a estar siempre, ¿pero siempre vas a patear el sueño que querés cumplir? ¿Cuándo vas a hacer eso que tanto querés hacer?

Frente a mi mar de incertidumbres me topé con el coaching (una disciplina que te ayuda a transformarte y a interpretar de una manera diferente tu realidad) de la mano de Natalia Sarro. Ella decidió hace algunos años darle vida a sus propios sueños y hoy se dedica a acompañar a aquellos que deseen perseguir los suyos. Con Inspiramundo, su blog de inspiración y coaching, busca que reencontremos nuestra misión personal y le demos vuelo a todos los proyectos que deseamos. Hoy a Natalia, la llamamos la coach de los viajeros. ¿Por qué? Porque todo aquel que tiene un proyecto de viaje y conversa con ella, ¡deja los miedos en el placard y saca los pasajes sin escalas!

42175-fotoinsp

La de saco verde es la culpable de que cada vez más personas hagan lo que les apasiona.
Esta foto es del taller de coaching “Animarse a Emprender” en octubre de 2012.

Después de hablar con ella me pregunté: ¿y por qué no? Y me animé a cambiar mi estilo de vida: renuncié a un trabajo que no me hacía feliz, empecé a hacer lo que me gusta y hoy saqué los pasajes a Ushuaia para recorrer toda la Argentina en bicicleta con mi novio, hacer un foto documental del viaje y visitar escuelas rurales para compartirles una biblioteca digital rodante (si habrá funcionado el coaching…).

Queremos que haya cada vez más personas que se animen a concretar sus sueños de viajar pero sabemos que son muchos los que no se animan a dar el siguiente paso, entonces Inspiramundo y La Vida de Viaje se unieron y así nació la convocatoria “Coaching para Viajeros Inspiradores”.

9ad38-inspiramundook-02

  • ¿En qué consiste?

Es una convocatoria abierta a todos los viajeros en potencia que desean llevar a cabo un proyecto de viaje y no se animan a realizarlo (no se trata de unas vacaciones ni de un viaje simplemente por placer, sino que tenga un fin: pueden ser sueños de viajes no realizados o proyectos de viajes dejados en el tintero).

  • ¿Cómo participar?

Tenés tiempo hasta el 3 de diciembre para subir al muro de Facebook de Inspiramundo la foto del destino de tu viaje y contarnos:

El nombre de tu proyecto de viaje.
En qué consiste y a dónde te gustaría ir.
Qué huella quisieras dejar en los otros o en el mundo a través de tu proyecto.
Qué te impide dar el siguiente paso.

  • Si tu proyecto es el más inspirador y resulta seleccionado, ¿qué recibís?

Dos conversaciones de Coaching Ontológico con Natalia Sarro (Coach Ontológico Profesional, Lic. en Psicologia y Emprendedora) para potenciar tus recursos y superar los obstáculos que te impiden dar el próximo paso.

El logo de tu proyecto + asesoramiento creativo para llevarlo adelante por nosotros (ambos publicistas y comunicadores sociales) creadores y fundadores del hermoso proyecto llamado La Vida de Viaje (y sí, estoy orgullosa).

Un cuaderno de viaje para que vos mismo escribas tu historia, gentileza de Para Emocionar (¿conocés este emprendimiento? ¡no sabés los hermosos cuadernos que te estás perdiendo!).

Además, ¡tu proyecto será publicado en el blog de Inspiramundo y en el de La Vida de Viaje!

  • ¿Cuándo se anuncia el proyecto seleccionado?

En la semana del 3 de diciembre.

¡Sumate y sé un viajero inspirador más!i quieres cambios verdaderos, pues camino distinto

Anuncios

3 comentarios sobre “#BASTAdeEXCUSASparaVIAJAR

  1. Hola…! Y chau!! Me voy a pensar ya qué foto puedo subir para describir el viaje que tengo pensado hacer este 7/1/13… Recorrido que con solo pensarlo más cercano, me hace temblar de la emoción, felicidad, miedos (si, mieRdos)…
    Gracias por la oportunidad de seguir permitiendonos concretar, cada vez más, por esta vía cibernética, todos los sueños vitales!
    PD: Me encanta tu descripción de “La Autora”.

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s