Soñar despierto

Últimamente la vida me está sorprendiendo (y mucho). Las personas me dejan boquiabierta. Las situaciones van sucediendo una tras otra, todas enlazadas y con un sentido en común. Las causalidades tocan la puerta una y otra vez, la imaginación dejó de ser protagonista para dar lugar a realidades que antes viajaban de un lugar a otro dentro de mi cabeza.

¿Qué se siente dejar los miedos de lado? ¿Cómo se vive el camino del hacerse cargo de lo que uno quiere? ¿Uno se vuelve irresponsable por dejar una vida “segura” que no disfruta? ¿Quién mejor que uno para decidir qué es lo que le hace feliz e ir por ello? ¿Hay algo más gratificante? Muchas preguntas y seguramente pocas respuestas, interrogantes que la mayoría no quiere responder, dudas que quedan latentes y dan vueltas en el aire.

Desde mi humilde lugar como viajera en potencia, desde una chica que empezó a escribir en un blog para hacer catarsis y que pasó por muchas idas y vueltas antes de decidir qué era lo que quería para su vida, puedo afirmar que se puede soñar despierto.

Mi vida de viaje aún no empezó pero las personas que voy conociendo, sus ganas de soñar conmigo, de ayudarme con pequeñas o grandes actitudes y con una hospitalidad que desconocía despiertan en mí una sonrisa de oreja a oreja y mi corazón salta de alegría cada vez que miro hacia atrás y saludo a mis miedos dándole la bienvenida al mágico mundo de lo imprevisible, a ese mundo donde todo es posible.

Si supieras que los miedos son fantasmas y que no existen.

Si supieras que la vida es más simple de lo que dicen que es.

Si supieras que podés hacer todo lo que querés hacer y que no hay edad alguna para empezar…

…podrías afirmar como yo, que se puede soñar despierto.

Anuncios

4 comentarios sobre “Soñar despierto

  1. Ay linda!
    La sencillez de tus palabras…invita a repensar tantas cosas, a querer andar mas liviana, a descubrir sueños y despertar letargos de tantos años…
    No tenés idea de lo que generan, incluso hoy que el viaje es en potencia, movilizan de una manera que conmueve.
    Hacer, aquí y ahora, enfrentar los miedos y disfrutar!
    Gracias!

  2. Qué lindo que estés viviendo este momento previo tan feliz y con una sonrisa de oreja a oreja!! Ya verás que la solidaridad en el camino es mucha más de la que hasta ahora recibieron!!
    Un beso grande desde África!!!
    estamos ansiosos por que empiece ese gran viaje!!! Mucha magia para los dos!!
    Aldana y DIno

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s