Cerrando y abriendo etapas: un hola y un hasta luego.

El miércoles 31 de octubre fue mi último día laboral.

No pensé nunca que iba a terminar lagrimeando (o como digo yo “mariconeando”) pero sí. Así fue.

Tengo que confesar que este año fue bastante movido debido a mi montaña rusa emocional. Muchas veces quise golpear a más de un compañero, desaparecer de un día para el otro y hasta esperé que suene la campana imaginaria que da comienzo al recreo para saltar por la ventana y pasar de la pecera al mundo real.

Pero, ¿qué pasó estos dos últimos meses? Fueron los más divertidos, transparentes y disfrutables de mi estadía en la agencia (para los que no saben soy Licenciada en Publicidad y estaba trabajando en una agencia del rubro en la que siempre quise trabajar, pero a veces pasa que uno se va de viaje y la cabeza se te da vuelta y te das cuenta que querés otra cosa para tu vida y un día decidís escuchar esa vocecita que te dice que hagas eso que querés hacer y que algunos llaman “locura” y pateas el tablero y colorín colorado, la sonrisa que tenés en la cara te recuerda que la próxima vez que quieras encarar algo ¡no podés tardar tanto tiempo en decidirte!).

Y la pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿por qué la mayoría de las veces uno empieza a relajarse y a disfrutar lo que está haciendo cuando ese algo está llegando a su final? ¿Por qué perdemos tanto tiempo viendo el lado negativo de las cosas o lo que nos molesta del de al lado? ¿Por qué juzgamos tanto? Si algo aprendí estos meses es a valorar, a ver que las cosas no son tan importantes ni tan jodidas como nuestros ojos (y nuestras mentes) quieren hacernos ver. Y por sobre todo aprendí que hay gente muy valiosa al lado nuestro, que hay que ver más con el corazón y menos con el ego y dejar de lado la pelotudez humana basada en el juzgar, etiquetar y criticar.

Y así, con estas reflexiones dando vueltas en mi cabeza, cerré una etapa de mi vida que quizás no vuelva a abrir (dudo que lo haga) pero me llevo conmigo grandes personas. Ya les dije a todos ellos gracias (y creo que esta es la vez número 100 que lo digo/escribo) pero creo que no me canso de repetirlo. Tanto a mis compañeros como a aquellas personas que me acompañaron en esta etapa, GRACIAS otra vez.

17a17-fotogrupo

Faltan muchos pero ellos son los que además de venir a despedirme, vinieron por la chocotorta

Y como ya saben, ahora arranca una nueva etapa: La Vida de Viaje (LVDV) y estoy feliz 🙂

  • LVDV es un proyecto foto documental de la mano de mis crónicas y de las fotos de Andrés Calla, mi compañero de vida y de ruta.
  • LVDV busca compartir con todos lo que estamos por vivir. ¿Por qué? Porque como muchos soñadores, escritores y fotógrafos nos inspiraron a nosotros, esperamos motivar a otros para que den ese paso que no se animan a dar y porque además creemos que compartiendo nuestro viaje tiene otro sentido.
  • LVDV busca dejar una huella. Inspirados en el viaje que hizo un gran biciviajero amigo, Marcelo Álvarez (por favor visiten su página ciclistaviajero.com donde además de haber hecho Ushuaia-La Quiaca ahora está uniendo Rosario- Alaska en bici, un GENIO), queremos visitar las escuelas rurales cercanas a la Ruta 40 para llevarles una biblioteca digital y además, contarles a los chicos sobre nuestro viaje.
  • LVDV quiere que todos conozcan a nuestras musas inspiradoras y a todos los que ayudan directa o indirectamente para que esto sea posible.
  • LVDV sólo tiene una palabra para decirles a todos los que nos escriben, nos motivan y colaboran: GRACIAS.
Anuncios

6 comentarios sobre “Cerrando y abriendo etapas: un hola y un hasta luego.

  1. Vamooooo' Jimenaaa!!!

    Muy lindas palabras, como siempre!! Disfrutá mucho el “AFUERA” que desde el “ADENTRO” te mandamos toda la energía y buena onda para que este sueño se haga posible!
    te quieroooo

  2. Muy lindo tu post de cierrer Jimeeee 🙂
    Me pone muy contenta que estés llegando a ese lugar, yo lo llamo “zona de promesas” como dice la canción!! Espero que encuentres lo que estás buscando, felicidad!
    GRACIAS POR TODO!!!

    Guadi (Pitch)

  3. Jimena, no te conozco pero me gustó mucho leerte!
    Coincido que los viajes si se viven como viajero y no como simple turista dan un gran giro en la cabeza de uno.

    Te deseo mucha felicidad para este nuevo viaje que comienza!

    Un beso!

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s