Crear-nos | Creer-nos

Estoy sentada en mi escritorio frente a la computadora. A mi izquierda tengo un gran ventanal con una vista panorámica de Palermo. Por suerte, trabajo en una zona donde los edificios altos empiezan a verse a 20 cuadras. Antes puedo ver casas bajas y grandes porciones de cielo.

Muchas veces observo a través de esa ventana. Todos los días descubro nuevos detalles que días atrás no me había percatado que existían. Y todos los días veo un afuera y un adentro.

Adentro veo luces artificiales, gente estupidizada frente a un monitor durante 8 horas seguidas (y más también), ascensores que suben y bajan, hojas que se imprimen y se tiran, personas corriendo, personas pensando, egos buenos, egos no tan buenos. Rutinas y más rutinas.

Y afuera…cada vez me llama más la atención ese afuera. No sólo veo lo que está afuera de la pecera, también veo más allá de lo que mis ojos pueden llegar a ver. Veo misterio, naturaleza, luces, sombras, caminos, viento… me intriga pensar qué sería de mí ahí afuera buscando, mirando, observando, escuchando, oyendo, oliendo, VIVIENDO. Salir de este microcosmos donde nos encontramos todos (o mejor dicho, muchos) absorbidos por la velocidad y la locura (lo-cura… ¿habrá locuras que curan? Ésta definitivamente no).

Después de darme cuenta que hacía un buen rato que estaba “viajando” a través de la ventana, veo en Facebook una imagen que dice: “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida es crearte a ti mismo”. Esto me llevó a pensar que todas nuestras experiencias, nuestras decisiones y nuestros sueños nos crean… y te crean o no te crean, tenemos que creer en nosotros mismos.

Todos estamos en este camino para conocernos, para crear-nos. Somos nosotros los que estamos esculpiendo nuestro propio David (pienso también que las personas tenemos una especie de Miguel Ángel adentro, un artista en potencia para todo lo que queramos hacer) y como quede, depende exclusivamente de nosotros.

Cada vez me vuelco más en querer conocer ese afuera y aunque me dé un poco de “cuiqui” (o “cuiki”, nunca supe cómo se escribe esta palabra) esa voz adentro mío se vuelve cada vez más fuerte.

Todos tenemos esa vocecita adentro que nos dice hacia dónde tenemos que ir, qué tenemos que hacer y qué nos hace felices. No importa si es adentro o afuera.

Simplemente escuchémosla que así nunca nos vamos a equivocar.

Anuncios

Un comentario sobre “Crear-nos | Creer-nos

  1. Jime estoy en la misma, con mas ganas del afuera! sentada frente a una compu todos los días, soy publicista y ya no estoy tan segura de querer seguir siéndolo..tengo un enano adentro mio que me está diciendo rajemos!!!

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s