Spectacular, Spectacular

Abro los ojos y veo una gran pista a metros mío. Un reflector apunta al centro. Me doy vuelta para ver quiénes van a compartir este espectáculo conmigo y no veo ninguna cara conocida ni desconocida. No se escucha ningún sonido, sólo se ve la luz de un gran reflector.

La oscuridad invade todo el lugar y el reflector alumbra el centro de la pista. Un telón que cubre el fondo se abre y una chica aparece. Camina hacia la luz del reflector y se sienta.

De golpe, un trapecista aparece por un costado y comienza a dar vueltas en su trapecio con un equilibrio y armonía perfectos, mientras que sus piruetas dibujan el aire. Mientras tanto, un acróbata comienza a ser círculos alrededor de la pista. Las pelotas con las que hace malabares se les cae de las manos, pero él intenta una y otra vez lograr coordinación.

Siempre me asustaron los payasos, pero esta vez no me dan miedo. Sus ropas coloridas, excesivo maquillaje y pelucas me hacen pensar que hay muchos payasos dando vueltas por ahí. Algunos con sus bromas hacen reír y hacen que uno se convierta en su cómplice. A otros les sirve el disfraz para esconderse, pero son graciosos en su manera de actuar.

También aparecen mimos, que con sus gestos intentan expresar la belleza del silencio. Entremezclan situaciones, emociones y mente, todo a través de su cuerpo y de sus manos. Son seres a los que es mejor que se les preste atención, porque muestran eso que uno no está acostumbrado a ver. Los magos también pasean por la pista y convencen con sus trucos a todos, haciendo aparecer princesas, conejos y muchos otros seres que iluminan los ojos de quien los ve.

El espectáculo continúa… y yo sigo ahí, como espectadora y como protagonista, disfrutando de la obra.

Todos creamos un mundo en el que saltamos, cantamos, bailamos, conversamos… y también pataleamos, corremos, escapamos y lloramos.

Este es mi mundo, ¿cómo es el tuyo?

Anuncios

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s