Lucha de eGos

Buscando en el diccionario la palabra EGO se define como: “aprecio excesivo que una persona siente por sí misma”. De allí se derivan EGOÍSMO (“excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma y que le hace atender desmedidamente a su propio interés sin preocuparse del de los demás”) o EGOCÉNTRICO (“exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividades generales”).

Muchos pierden la cabeza por subir un escalón más y hablarle a los otros desde ese lugar. Aquel que está dominado por su ego se vuelve una sombra, bajo una ceguera que impide la transparencia, el ser.

Es bueno a veces ser un observador pasivo de la realidad. Cuando estamos sumergidos en la vorágine de la rutina, de lo pendiente, de lo “importante”, todos se automatizan. El que quiere más, el que quiere menos. Para ahora, para después.

El ser un observador permite ver esos movimientos que a veces salpican y contaminan el ambiente, el eje. Y también permite que uno se escuche. El murmullo de la consciencia que te dice que hay algo que no está bien, que estés alerta. Algunos no escuchan esas voces interiores y las dejan a un lado, esperando que algo del afuera suceda para corroborar que están equivocados, que esa voz no tenía razón. Por suerte, siempre la tiene.

Cada uno es libre, cada uno elige. Lucha de poderes, de egos que buscan testigos y cómplices para reproducirse.

El observador se ríe de esa pelea, no se apega. La deja pasar, sólo la ve. No busca participar. No juega ese juego. No lo juego. No lo comparto. No me divierte. No me gusta.

Y detrás de esos personajes hay almas. Almas a las que no les interesa esa exageración, esa exaltación, esa atención. Y ellos no se dan cuenta. Ojalá que sí, algún día.

Anuncios

4 comentarios sobre “Lucha de eGos

  1. Estoy de acuerdo. No elijo chupar las medias a jefes para ''caer bien''. NO elijo esooo, y me dan broncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ODIO A TODOSSSSS! 😦 RENUNCIOOOOOOOOOOO

  2. el eje…
    a lo mejor no escuchamos la voz interior por el ruido de los colectivos en la calle, por el mp3, por los gritos de la rutina.
    vivir a veces cuesta mas que dar un par de bocanadas de aire.
    me gusta el texto
    estas mas profunda, mas sabia, pero el saber es sufrimiento,por que no siempre estamos preparados para las verdades, al menos, las primeras veces que nos topamos con ellas

  3. Convengamos que es muy difícil poder escuchar y escucharse, prestar atención a todo eso que nos hace ruido para poder dejar de jugar ese juego al que entramos por el mismo rumbo rutinario. Difícil, pero no imposible, y que bien se siente cuando te das cuenta, cuando por fin sabes cuál es el rol de cada uno que se acerca y te podes alejar de eso que te molesta y de los que no te sirven… Importante darse cuenta a tiempo!!

    Agradezcamos que todavía podemos abrir los ojos y prestar más atención a lo que nos rodea!!! 🙂

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s