Catarsis del gracias

Qué difícil es entender la cabeza del otro. Mejor dicho, qué perdida de tiempo. Muchas veces me frustro intentando encontrar los porqués, los para qué, los cuándo y los cómo de situaciones y personas, pero lo más gracioso es cuando esas situaciones y esas personas son irrelevantes en la vida de uno (y quizás no lo vemos o no queremos verlo). Cómo a veces perdemos el hilo conductor de nuestra historia y nos preocupamos por seres (buenos y no tan buenos) que realmente no suman ni restan. Nos mantenemos en lo superficial, en lo que está de moda, en los “deberías”, en las idealizaciones que la cabeza crea y que son un pase a la frustración.

Cómo a veces queremos controlar las situaciones por miedo a que ellas nos controlen y terminamos más perdidos de lo que estábamos, sin entender que la vida tiene su propio flujo y que si no es así, será de otro modo mejor de lo que nosotros pensábamos.

Cómo a veces nos olvidamos del que tenemos al lado (amigos, familia y otros colgados de la vida). De ellos nada, de los otros todo. Crecer se vuelve un poco difícil, pero cuanto más uno explore su camino más fuerte va a ser.

Cómo a veces queremos que determinadas personas se queden y así lo hacen, otras simplemente se van sin preguntar, otras las queremos echar a patadas y otras que se dan cuenta que mucho no nos interesa que estén… y al tacho. Pero de todas se aprende algo. Este último tiempo aprendí que lo que más odiamos de los otros es lo que más hacemos. Y los invito a pensar en esto. ¿Hay algo que te molesta del otro? Ok. Ahora preguntate si eso que detestás no lo hacés vos (más de uno se va a llevar una sorpresa).

Así uno empieza a ver la realidad desde otro punto de vista. Empieza a entender que muchos miedos los creamos nosotros mismos, que verdaderamente no hay límites para nadie y que si aparece un hdp no es que seamos hdps nosotros (¡ojo!) al contrario, dar las gracias porque si no hubiese aparecido seguíríamos siendo las mismas amebas de siempre.

Por eso gracias a todas esas personas que en mi mapa ya no están pero que algo dejaron (deben estar cerca pero el universo no nos volvió a cruzar) y aquellas que siguen estando pero que sé que en algún momento van a pasar a la lista de espera. Pude llegar a odiarlos pero a la larga siempre termino riéndome de la historia que en su momento parecía no terminar.

Gracias a vos que lees por hacerme las tardes un poco más difíciles de lo que eran, gracias al que mantuvo la actitud cual helecho que hace su fotosíntesis, gracias a vos por tus NO, gracias al que nunca entendí y no voy a entender, gracias por las miradas cual perra en celo (sin sentido, envidia pura). Gracias a todos, sepan que lo que soy hoy es también gracias a ustedes.

Aprendamos a valorar a esas personas que realmente son las que llenan nuestras vidas. Y a las demás, hacerles acordar que tienen que cerrar la puerta después de salir.

Anuncios

6 comentarios sobre “Catarsis del gracias

  1. es asi jii!! gracias a tds los fetos q siempre nos cruzamos y con los q tuvimos q convivir, hoy sabemos en parte lo q keremos y lo q no keremos, espero q =mente pongamos mas en practica tds neustras reflexiones, xq como t dije anoche, siempre dcimos cosas re profundas y dsp terminamos haciendo cualkiera jaja pero buen, llegue a la conclusion d q nos gusta ekivocarnos varias veces con lo mismo, somos caprichosas… q se le va a hacer..

    te kiero zorri =)

  2. Me estoy reflejando por deformación profesional o siento la influencia de las clases de PNL? Es maravilloso ver cómo uno lo que pone con amor, es superado por alguien que refocaliza, aprovecha, intensifica, regenera, recrea…. qué alegría que me da hacer lo que hago, para enriquecer mi camino con gente así, gracias Jimena

  3. El otro suele ser un espejo que muchas veces refleja lo que no nos gusta de nosotros! Hay que tomarlo y trabajarlo! Muy buena la catarsis! Aunque el post sea antiguo sigue estando vigente para cada uno

Comentarios:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s